Sitios de interes

En este espacio encontraras sitios relacionados al subsector de estudio y comprensión de la naturaleza, espero te sirvan y sean un aporte para ti.

24 comentarios

  1. Fuerza de empuje en fluidos

    Descripción:
    La animación que se presenta a continuación ilustra un experimento relativo a la fuerza de empuje que se ejercen en líquidos.

    http://www.walter-fendt.de/ph14s/buoyforce_s.htm

  2. Calor y temperatura
    Descripción:
    El sitio pretende que los estudiantes aprendan algunos conceptos de la termodinámica, como por ejemplo el calor y lo que implica. Para comenzar se entrega una definición de temperatura, seguido por el calor y sus efectos. Mientras que para terminar se definen conceptos como los cambios de estado y formas de propagación del calor como son la conducción, convección y radiación.

    http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1062

  3. Las plantas y los hongos

    Descripción:
    El sitio que se presenta a continuación describe las principales características de las plantas, entre esas podemos mencionar que poseen tallo, flor, hojas, etc. Más adelante es posible encontrar material en donde aparecen detalles de su reproducción, mientras que en otro enlace se describen las plantas sin flor como los helechos.

    http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1007

  4. Teoría de Bohr:
    Descripción:
    La animación corresponde a un applets de las diferentes órbitas del átomo, de acuerdo a la teoría de Bohr.

    http://www.walter-fendt.de/ph14s/bohrh_s.htm

  5. Especial de emol de energía eólica:

    Descripción:

    El sitio otorga información sobre experiencias de uso de energía eólica en Chile, así como infografías interactivas sobre la forma en que se aprovecha el viento y la tecnología asociada.

    http://www.emol.com/especiales/infografias/energiaeolica/index.htm

  6. La tierra en el universo:

    Descripción:
    El sitio consiste en 4 animaciones flash que describen específicamente a la tierra, el sol y el universo. En el primero llamado el sistema solar es posible observar cómo se ordenan los planetas alrededor del sol. En el segundo se describen las capas de la Tierra (atmósfera, geósfera e hidrósfera). El tercero explica el movimiento de rotación de la Tierra y asocia los 23º de inclinación con las estaciones del año. Para finalizar el cuarto muestra las fases de la luna.

    http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1030

  7. La reproducción humana:
    Descripción:
    El sitio que se muestra a continuación posee neta relación con la reproducción humana, incluyendo temas como el aparato reproductor masculino y femenino, la formación de gametos y desde la fecundación hasta el parto.

    http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1064

  8. La teoría celular:

    Descripción:

    Se describe el desarrollo de los estudios sobre la célula desde su descubrimiento en el siglo XVII por Robert Hooke, hasta los avances tecnológicos que permitieron el perfeccionamiento del microscopio, el uso de reactivos químicos y el mejoramiento de las técnicas histológicas. Se comparan los tipos de organización celular procariota y eucariota.

    http://dieumsnh.qfb.umich.mx/biologiaQFB1/teoria_celular.htm

  9. Clasificación periódica de los elementos:

    Descripción:

    Presenta una tabla periódica de los elementos interactiva donde se puede pinchar cada uno de sus elementos para obtener una completa descripción de sus propiedades físicas y químicas. Además, incluye los efectos sobre la salud y el medio ambiente de todos los elementos.

    http://www.lenntech.com/espanol/tabla-periodica.htm

  10. El sistema solar:

    Descripción:

    Contiene información relevante sobre el origen del sistema solar, el sistema solar en el espacio , el pasado y futuro del sistema solar y el Almagesto de Ptolomeo. Además, incluye enlaces sobre los asteroides, los planetas, los cometas y los meteoroides.
    http://www.geocities.com/jf_ravelo/sistsol.html

  11. Meteorización y erosión:

    Descripción:

    Señala los tipos de meteorización mecánica; clastias de origen térmico; la termoclastia; la crioclastia; clastos de origen hídrico. Además meteorización química: oxidación; hidratación; hidrólisis. Y por último la meteorización biológica.

    http://www.galeon.com/luisjaimes/meteorizacion.html

  12. Entomología:
    Descripción:

    Analiza de forma humorística y metafórica la labor, las propiedades y el objeto de estudio de la Entomología y de los entomólogos. Contiene enlaces a páginas con información de los invertebrados (protozoos, poríferos y cnidarios).

    http://scriptusnaturae.8m.com/II_ento/entomologia.htm

  13. Cambio climático global:
    Descripción:
    Describe y analiza la problemática del cambio climático global.
    Informa sobre las bases teóricas del problema.
    Presenta las causas, sus posibles efectos, las medidas tomadas y recomendadas.
    Exhibe diagramas, datos y estadísticas.
    Ofrece enlaces a sitios relacionados y una bibliografía.

    http://www.cambioclimaticoglobal.com/index.html

  14. La contaminación de la atmósfera:
    Descripción:
    Explica los efectos que produce en los seres vivos la acumulación de partículas -de origen natural y humano- en la atmósfera. Contiene enlaces a artículos que tratan sobre el ozono.

    http://natureduca.iespana.es/cont_atmosfera.htm

  15. Conservacion del medio ambiente en Chile:
    Descripción:
    Contiene información sobre la contaminación del aire, el reciclaje de la basura, la contaminación del agua, las substancia tóxicas, la contaminación acústica y otros cambios ambientales como la contaminación de suelos.

    http://www.apec-cv.cl/LOCAL/elocal.htm

  16. Reacciones químicas:
    Descripción:
    Contiene una breve explicación sobre la diferencia que existe entre los fenómenos físicos y lo fenómenos químicos. Además, incluye las definiciones y una serie de ejemplos de cada uno de estos fenómenos.

    http://www.fortunecity.com/campus/dawson/196/reacquim.htm

  17. Clasificación de la materia:
    Descripción:
    Contiene una breve explicación sobre la clasificación de la materia en sustancias puras y mezclas. Además se subdivide y clasifica a las sustancias puras en elementos y compuestos y las mezclas en homogéneas y heterogéneas.

    http://roble.pntic.mec.es/~csoto/clasfmat.htm

  18. Cuerpos en movimiento:
    Descripción:
    Página que explica los distintos tipos de movimientos de los cuerpos entre los que se encuentran el movimiento uniforme y el movimiento acelerado. Además, incluye un par de representaciones interactivas de los movimientos de los cuerpos y una evaluación.

    http://newton.cnice.mecd.es/2eso/cinematica/cineobjetivos.htm

  19. Control de la Natalidad y Contracepción :
    Descripción:

    Página que contiene diversos liks sobre control de la natalidad, planificación familiar, métodos anticonceptivos, anticoncepción de emergencia, anticonceptivos inyectables combinados, anticonceptivos solo con progestina, cápsulas cervicales, coito interruptus, contracepción para mujeres con epilepsia, diafragmas, dispositivos intrauterinos (DIU), espermicidas, implantes hormonales, inyectables sólo de progestina, maneras correctas de utilizar el cóndon masculino y femenino, método de amenorrea de la lactancia, métodos naturales de planificación familiar, parche hormonal, pildoras anticonceptivas y riesgo de cáncer, vasectomía, esterilización femenina y masculina, e investigaciones.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/birthcontrol.html

  20. Masa y Peso:
    Descripción:
    Página que explica la diferencia existente entre dos unidades que comunmente son confundidas y usadas de manera erronea, estas son la Masa y el Peso. Además, incluye un ejemplo para aclarar la diferencia entre ambas unidades y lo que miden.

    http://ciencianet.com/masapeso.html

  21. Programa Explora :
    Descripción:
    El sitio entrega contenidos y experimentos sobre energía solar, nuclear, geotérmica, eólica y oceánica.

    http://www.explora.cl/

  22. Conceptos generales en meteorología:
    Descripción:
    Presenta una serie de conceptos generales utilizados en meteorología e incluye el experimento de Torricelli. Además, incluye una gráfica de la variación de la presión y la temperatura con la altitud.

    http://www.ambientum.com/enciclopedia/atmosfera/3.01.16.06_1r.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: